Modalidad online
Oposiciones a Auxiliar Técnico Educativo JCCM
Desde Grupo Aranda Formacion Oposiciones, te ayudamos a superar las pruebas de Auxiliar Técnico Educativo de la JCCM a tu ritmo y horarios.
Podrás estudiar a tu ritmo donde tu quieras, además, dispondrás de un calendario para informarte sobre las clases magistrales y simulacros de examen a los que podrás acudir en nuestras instalaciones de Madrid.
Durante este curso, dispondrás de profesores expertos en la materia, que resolverán todas tus dudas y te ayudarán en tu estudio.
Características del curso
- Planificaciones semanales individuales
- Evaluaciones continuas de estudios
- Simulacros de examen
- Clases magistrales presenciales y virtuales.
- Continua actualización de temario (foro de novedades, resolución de dudas, chat virtual)
Además dispones de Claustro Especializado en preparación de opositores.
Nuestra formación unifica las ventajas de la metodología on line y presencial.
Pincha aquí si quieres tu curso presencial
Talleres incluidos
- Taller de Técnicas de Estudio
- Técnicas de Motivación para Opositores (Impartido por un coach profesional)

Financiamos tu curso
hasta 12 meses
Sin intereses

Primera clase
gratuíta
Conócenos

Más de
20 años formando
Alumnos
- Nacionalidad: Ser español o de un Estado miembro de la Unión Europea o cónyuge.
- Titulación: Bachiller, Técnico de Formación Profesional o Equivalente.
2. La legislación educativa vigente en España.
3. La legislación básica en materia educativa en Castilla-La Mancha.
4. Las habilidades adaptativas. Ámbitos de actuación. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la adquisición y/o desarrollo de habilidades adaptativas.
5. Alimentación y nutrición. Necesidades alimentarias. Tipos de dieta. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la alimentación: deglución y hábitos de alimentación saludables.
6. La educación para la salud. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la adquisición de hábitos saludables.
7. Los hábitos de higiene, autocuidado y vestido. El control de esfínteres. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la consecución de estos hábitos.
8. Técnicas de primeros auxilios. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la prevención de accidentes.
9. El Juego. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la dinamización de juegos y actividades lúdicas.
10. El ocio y el tiempo libre. El trabajo del auxiliar técnico educativo en estas actividades: recreos, salidas, excursiones…
11. Los servicios complementarios. El trabajo del auxiliar técnico educativo en estos servicios. El trabajo colaborativo con otros perfiles profesionales: educadores, enfermeros, personal de servicios domésticos…
12. La organización del centro educativo. Documentos programáticos del centro. Autonomía pedagógica, de organización y de gestión.
13. El papel del auxiliar técnico educativo en los órganos de coordinación docente. El trabajo colaborativo con el claustro.
14. La familia del alumnado con necesidades educativas especiales. Relación entre escuela y familia.
15. Los recursos materiales y personales. Elementos materiales de acceso: posicionadores, mobiliario adaptado, ayudas al desplazamiento y utensilios.
16. El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo: concepto y tipología. Los principios de normalización, integración e inclusión escolar, comprensión y discriminación positiva, habilitación e interculturalidad.
17. El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motórica: concepto y tipología. Modalidades de escolarización. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado. Cambios posturales adecuados, traslado del alumnado y transferencias.
18. El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad sensorial (visual, auditiva y sordoceguera): concepto y tipología.
19. El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual: concepto y tipología. Modalidades de escolarización. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado.
20. El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a Trastorno Generalizado del Desarrollo: concepto y tipología. Modalidades de escolarización. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado. Los sistemas de estructuración espacio-temporales.
21. El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a graves problemas de conducta: concepto y tipología. Modalidades de escolarización. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado. La observación sistemática de la conducta como instrumento de recogida de datos, procedimientos de registro.
22. El lenguaje y la comunicación. Sistemas aumentativos y/o alternativos de la comunicación.
23. La igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de las Administraciones Públicas. Políticas públicas de igualdad.
Oferta de empleo público 2018
Por qué con Aranda Formación
Formación presencial y online
Docentes especializados en la preparación de opositores
Aviso de convocatorias
Simulacros de examen
Pruebas psicotécnicas
Preparación pruebas de inglés e informática
Preparamos entrevista personal
Experiencias de nuestros alumnos

“Un curso muy completo, los profesores que tenemos son muy competentes enseñando y la verdad es que estoy muy contento. Los docentes nos apoyan y motivan constantemente”

“Miré muchas academias y decidí estudiar aquí por el trato humano. Me animé a conocer la formación a través de una clase y vi que la profesora se involucra mucho y ahora estoy muy enganchada a las clases”

“Conocí la escuela a través de mi hermano, que se preparó las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años. Ahora la que se prepara soy yo y estoy muy contenta, veo que los profesores ponen mucho de su parte para que aprendamos “

“Llevo casi un año en la academia y la verdad es que estoy muy contenta. Me voy a presentar a la oposiciones para Auxiliar de Justicia y hasta día de hoy, estoy muy contenta con la forma de enseñar”
Centro registrado por la Comunidad de Madrid 27764


