Matricúlate CAMBIA TU VIDA

Oposiciones a Auxiliar Técnico Educativo JCCM

En Grupo Aranda Formacion te ayudamos a superar las oposiciones de Auxiliar Técnico Educativo convocados por Castilla la Mancha, mediante una formación presencial impartida por expertos en nuestras instalaciones de Toledo.

Nuestra formación se basa en una preparación integral en la que te proporcionaremos todos los  recursos para que puedas obtener tu plaza como funcionario.

Características del curso

  • Preparamos Todas las Pruebas
  • Curso Presencial en Toledo
  • Temarios Propios
  • Simulacros de Examen
  • Claustro Especializado en Preparación de Opositores
  • Campus Virtual. Videos, exámenes, etc.
  • También en modalidad on line – Pincha aquí si quieres tu curso on line

Talleres incluidos

  • Taller de Técnicas de Estudio
  • Técnicas de Motivación para Opositores (Impartido por un coach profesional)

logo-grupo-aranda

INFORMATE AHORA
GRATIS
Y SIN COMPROMISO

Provincia Nombre: Email: Telefono: Codigo Postal:

Si lo prefieres también puedes llamarnos

910 915 399

Financiamos tu curso
hasta 12 meses
Sin intereses

Primera clase
gratuíta
Conócenos

Más de
20 años formando
Alumnos

Un único examen tipo test de 80 preguntas (+5 de reserva) y 4 respuestas alternativas en 100 minutos

  • Nacionalidad: Ser español o de un Estado miembro de la Unión Europea o cónyuge.
  • Titulación: Bachiller, Técnico de Formación Profesional o Equivalente.

1. Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Legislación sobre personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

2. La legislación educativa vigente en España.

3. La legislación básica en materia educativa en Castilla-La Mancha.

4. Las habilidades adaptativas. Ámbitos de actuación. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la adquisición y/o desarrollo de habilidades adaptativas.

5. Alimentación y nutrición. Necesidades alimentarias. Tipos de dieta. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la alimentación: deglución y hábitos de alimentación saludables.

6. La educación para la salud. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la adquisición de hábitos saludables.

7. Los hábitos de higiene, autocuidado y vestido. El control de esfínteres. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la consecución de estos hábitos.

8. Técnicas de primeros auxilios. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la prevención de accidentes.

9. El Juego. El trabajo del auxiliar técnico educativo en la dinamización de juegos y actividades lúdicas.

10. El ocio y el tiempo libre. El trabajo del auxiliar técnico educativo en estas actividades: recreos, salidas, excursiones…

11. Los servicios complementarios. El trabajo del auxiliar técnico educativo en estos servicios. El trabajo colaborativo con otros perfiles profesionales: educadores, enfermeros, personal de servicios domésticos…

12. La organización del centro educativo. Documentos programáticos del centro. Autonomía pedagógica, de organización y de gestión.

13. El papel del auxiliar técnico educativo en los órganos de coordinación docente. El trabajo colaborativo con el claustro.

14. La familia del alumnado con necesidades educativas especiales. Relación entre escuela y familia.

15. Los recursos materiales y personales. Elementos materiales de acceso: posicionadores, mobiliario adaptado, ayudas al desplazamiento y utensilios.

16. El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo: concepto y tipología. Los principios de normalización, integración e inclusión escolar, comprensión y discriminación positiva, habilitación e interculturalidad.

17. El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motórica: concepto y tipología. Modalidades de escolarización. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado. Cambios posturales adecuados, traslado del alumnado y transferencias.

18. El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad sensorial (visual, auditiva y sordoceguera): concepto y tipología.

19. El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual: concepto y tipología. Modalidades de escolarización. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado.

20. El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a Trastorno Generalizado del Desarrollo: concepto y tipología. Modalidades de escolarización. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado. Los sistemas de estructuración espacio-temporales.

21. El alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a graves problemas de conducta: concepto y tipología. Modalidades de escolarización. El trabajo del auxiliar técnico educativo con este alumnado. La observación sistemática de la conducta como instrumento de recogida de datos, procedimientos de registro.

22. El lenguaje y la comunicación. Sistemas aumentativos y/o alternativos de la comunicación.

23. La igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito de las Administraciones Públicas. Políticas públicas de igualdad.

OEP 2017 + 2018

227 plazas

Por qué con Aranda Formación

  • Formación presencial

  • Docentes especializados en la preparación de opositores

  • Aviso de convocatorias

  • Simulacros de examen

  • Pruebas psicotécnicas

  • Preparación pruebas de inglés e informática

  • Preparamos entrevista personal

Experiencias de nuestros alumnos

“Un curso muy completo, los profesores que tenemos son muy competentes enseñando y la verdad es que estoy muy contento. Los docentes nos apoyan y motivan constantemente”
Santiago Comino Novia
“Miré muchas academias y decidí estudiar aquí por el trato humano. Me animé a conocer la formación a través de una clase y vi que la profesora se involucra mucho y ahora estoy muy enganchada a las clases”
Biviana Castro Castañeda
“Conocí la escuela a través de mi hermano, que se preparó las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años. Ahora la que se prepara soy yo y estoy muy contenta, veo que los profesores ponen mucho de su parte para que aprendamos “
Laura Pinto Montero
“Llevo casi un año en la academia y la verdad es que estoy muy contenta. Me voy a presentar a la oposiciones para Auxiliar de Justicia y hasta día de hoy, estoy muy contenta con la forma de enseñar”
Ana Isabel Martín- Urda Rafael de la Cruz

Centro registrado por la Comunidad de Madrid 27764